Alimentos saludables y su contenido nutricional (y sus beneficios y guías)

Alimentos saludables y su contenido nutricional (y sus beneficios y guías)
Alimentos saludables y su contenido nutricional (y sus beneficios y guías)
Desde entonces, incluso cuando todos los niños pequeños a menudo escuchamos el término "4 saludable 5 perfecto". Donde los diversos tipos de alimentos sugeridos para el consumo son arroz (alimentos básicos), guarniciones, verduras, frutas y leche.

Si prestamos atención al contenido de la comida "sana 4 5 perfecta", que se encuentra allí es la ingesta de hidratos de carbono, proteínas, minerales, vitaminas y grasas no saturadas. Estos son todos los cuerpos indispensables para la ingesta.

A continuación hay una explicación detallada de los 4 alimentos saludables perfectos (de todo tipo), es decir,

1. Alimentos básicos

Lo primero en el cumplimiento de las necesidades nutricionales del cuerpo es consumir alimentos que contengan carbohidratos.

Hay varios tipos de alimento básico es el arroz (este es el más popular), patatas, maíz, sagú, trigo, mandioca, y tubérculos. En el pasado, cuando el arroz es todavía difícil de conseguir, el bisabuelo de nuestros locales suelen comer yuca como alimento básico.

El arroz es bien conocida por ser rica en el consumo de carbohidratos, la importancia de estos carbohidratos es proporcionar energía o energía para el cuerpo en berktifitas. Además, el arroz tiene contenido de azúcar.

El consumo de arroz debe ser limitado, un error si uno siempre consume arroz con una porción en un plato lleno.

Como sugerencia, puede ocasionalmente (si es posible más) cambiar el consumo de arroz blanco con arroz integral.

Dentro de arroz integral hay un alto contenido de fibra, además, por supuesto, también carbohidratos. El consumo de arroz rojo también proporciona excelentes beneficios en la generación de energía para la actividad.

El consumo de arroz rojo también hace que se llene más rápido, por lo que se evitará un consumo excesivo de alimentos.

Otra cosa que hace que el arroz rojo sea mejor que el arroz blanco, donde el arroz rojo tiene un índice glucémico más bajo que el arroz blanco.

Los alimentos con un alto índice glucémico causarán un mayor riesgo de aumento de los niveles de azúcar en la sangre de manera significativa.

El arroz integral también es sana y nutritiva, ya que contiene vitamina B6 son beneficiosos para la salud, los beneficios que mantienen el proceso de liberación de la hormona serotonina en el cuerpo, manteniendo la producción del ADN de las células del cuerpo y ayuda a reducir el colesterol malo.

Para las batatas, nutricionalmente puede ser un sustituto del arroz en términos de ingesta de carbohidratos. Además, las batatas contienen varias vitaminas, DHEA y fibra alta.

El maíz contiene antioxidantes, ricos en betacaroteno, y, y es una fuente de ácidos grasos esenciales linolénico. El contenido de carbohidratos en el jajung también es alto.

El sagú es el alimento básico de las Molucas, especialmente las que viven en las zonas costeras. Sago es un alimento básico que es fácil de procesar.

Sago tiene una ingesta de carbohidratos lo suficientemente alta, además de bajo contenido de azúcar y grasa, por lo que el sagú es mejor que el arroz en este caso.

El consumo de sagú parece apropiado para aquellos que tienen diabetes. Además del procesamiento saludable, el sagú que se puede usar como varios alimentos fue muy fácil.

Para las patatas, los europeos y los estadounidenses hacen de las patatas su alimento básico. En cuanto a los indonesios, prefieren comer arroz.

Si hablando de arroz y patatas, página web Boldsky.com para hacer una comparación entre el arroz y patatas en su artículo titulado "Patatas Vs Arroz:? La opción saludable", sigue la siguiente comparación:
  1. El arroz tiene más proteína que las papas. Las papas contienen muchos carbohidratos saludables pero no tienen ninguna proteína.
  2. Tanto el arroz como las patatas tienen contenido de almidón. Pero una vez cocidas, las papas aún contienen almidón.
  3. El arroz contiene nutrientes esenciales como la tiamina y la niacina que son beneficiosos para aumentar la tasa metabólica y ayudar a mantener la salud del corazón.
  4. El arroz contiene vitamina B12 que sirve para mantener el sistema nervioso.
  5. Las papas tienen una variedad de nutrientes mucho mayor que el arroz.
  6. La piel de la papa es en realidad muy saludable y, además, no contiene grasa ni almidón.
  7. Las papas tienen más ingesta que el arroz blanco.
  8. Las papas contienen potasio, que es beneficioso para mantenerte hidratado, promoviendo así un cuerpo sano.
  9. Las papas contienen varios tipos de vitamina C que son beneficiosas para fortalecer el sistema inmune.
  10. El tipo de arroz rojo tiene menos calorías que las patatas. El arroz rojo contiene carbohidratos y alto contenido de fibra, por lo que es adecuado para personas que desean perder peso.


Tanto las papas como el arroz tienen la misma cantidad de calorías. Donde estos dos tipos de alimentos básicos proporcionan "energía instantánea" para el cuerpo, pero el nivel de índice glucémico de las patatas y el arroz blanco es muy alto.

Entonces los diabéticos necesitan limitar el consumo de alimentos como el arroz blanco y las papas.

2. Guarnición
Los acompañamientos a menudo se conocen como alimentos complementarios para alimentos básicos. Comer guarniciones sirve como una ingesta de generador para el cuerpo. Para que la comida utilizada como guarniciones sea rica en ingesta de proteínas.
Daging Ikan

Varios tipos de guarniciones, incluida la carne (pollo, pescado, cabra, vaca, pato), huevos, tofu y tempeh. El contenido nutricional de estas guarniciones generalmente satisface la ingesta diaria de proteínas.

En general, las personas en Indonesia prefieren consumir ingesta de proteína animal, algunas como el pollo y el pescado son los más populares. Eso es porque el precio del pollo y la carne de pescado es bastante asequible.

Además, el consenso real de los frijoles que se procesan en tempeh y tofu también es bastante popular. Esta ingesta de proteínas es beneficios muy importantes.

Beneficios tales como optimizar el trabajo del sistema inmune del cuerpo, para mantener una función equilibrada de las hormonas en el cuerpo.

Sin embargo, el hábito de los indonesios generalmente es el procesamiento de alimentos fritos. No es como las personas en Japón que prefieren consumir el procesamiento de alimentos por ebullición. Los alimentos hervidos son más saludables que los fritos.

Los peces altos contendrán proteínas, algunos tipos de pescado que se recomiendan para el consumo son el salmón y el atún. Ambos tipos de peces son ricos en ingesta de omega 3. Los beneficios del contenido de omega-3 es ayudar al proceso de desarrollo del cerebro.

El pollo contiene grasas y proteínas animales, por lo que su consumo debe ser limitado. La parte que contiene mucha grasa es el hígado y los intestinos de pollo.

Los huevos son ricos en ingesta de proteínas, especialmente en la yema del huevo. Sin embargo, el consumo de huevos aún debe ser limitado. Algunos tipos de huevos que contienen mucha grasa son huevos de codorniz y huevos de pato.

Al comer huevos ricos en proteínas, es beneficioso para fortalecer el tejido muscular.

Con respecto al tempe, la comida que se puede obtener a bajo precio proporciona grandes beneficios para la salud. En el artículo titulado "Can Eat Tempe todos los días?", Director de Prevención del Centro de Investigación de la Universidad de Yale, David Katz, MD, explica que el tempeh pueden ser una alternativa para que usted no está constantemente comiendo carne, por lo que se puede evitar el consumo de carne en exceso.

Cynthia Radnitz, PhD explicó que el tempeh es una fuente de proteína vegetal que proporciona beneficios para la salud de la soja.

Algunos investigadores también explicaron que el tempe es un alimento de material de soja con una alta ingesta de isoflavonas. Esta ingesta tiene beneficios como antiinflamatorio e incluso antitumoral.

De manera que se permite el consumo de tempe en grandes cantidades, es diferente con el consumo de proteínas derivadas de pollo, cabra o vaca debe ser limitada.

El tofu es también un alimento favorito de las personas en Indonesia. En el artículo titulado "5 Los beneficios para la salud derivados de comer fuera" se explica que la idea tiene un contenido de hierro y cobre, que son beneficiosos para la salud, tales como la producción puesta en marcha de las células rojas de la sangre en el cuerpo y la sangre se vuelve más saludable.

Este contenido de hierro también juega un papel importante para la hemoglobina en la liberación de oxígeno en la sangre. El consumo de tofu también es útil para ayudar a controlar el peso, reducir el colesterol y mantener los vasos sanguíneos sanos.

De hecho, el artículo también menciona que el contenido de selenio en una idea útil para proteger el cuerpo contra los radicales libres, así como reducir el riesgo de cáncer de colon.

El contenido de isoflavonas en el tofu se menciona como útil para prevenir el cáncer de próstata y el cáncer de mama.

El consumo de tofu también es beneficioso para la salud de la piel. Donde el contenido de proteínas, minerales y vitaminas juega un papel importante en el mantenimiento de la elasticidad de la piel y previene el envejecimiento prematuro.

Las fuentes de ingesta de proteínas se encuentran en pollo, pescado, mariscos (excepto calamar). En cuanto a la ingesta de proteína vegetal, se encuentra principalmente en las presas de trigo y verduras de brócoli.

Varios otros alimentos son a menudo utilizados por los platos indonesios ese pastel, cangrejo, camarón, almejas, calamares, aves, albóndigas, salchichas, huevos, bakwan, anguilas, pato, fideos, fideos de cristal, etc.

Varios tipos de guarniciones mencionadas anteriormente deben limitarse en el consumo, excepto que el tempeh y el tofu pueden consumirse en grandes cantidades.

3. Vegetales
El consumo de verduras es algo muy importante, ya que las verduras son una fuente de ingesta de minerales, vitaminas y fibra. Algunos tipos de vehículos sanos pueden comer eso espinaca, repollo, zanahoria, col, repollo, rábano, brócoli, judías, tomates, etc.

eso espinaca, repollo, zanahoria, col, repollo, rábano, brócoli, judías, tomates, etc.

Se recomienda que todos los días consuma siempre vegetales verdes, incluidos el brócoli, el brócoli, la col rizada, las espinacas y las hojas de mostaza. Las verduras verdes generalmente son ricas en contenido de antidioksidan, cuyos beneficios pueden fortalecer el sistema inmunológico.

Comer zanahorias es útil para mantener la salud ocular, contenida en las zanahorias beta-caroteno y vitamina C. zeaxathin

Además, hay contenido de potasio que es útil para mantener los procesos metabólicos del cuerpo y prevenir la hipertensión. Las zanahorias también contienen fibra que es beneficiosa para la salud de los órganos digestivos.

En el artículo titulado Lista de Verduras y sus beneficios - Livestrong.com explicó que las verduras contienen vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales que son beneficiosos para la salud, puede incluso reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, hipertensión, trastornos oculares y digestión, así como algunos tipos de cáncer.

La vitamina del complejo B que incluye B-1, B-2, B-3, B-5, B-7, B-9 y B-12 en las verduras, beneficioso para la salud del sistema digestivo, piel, pelo, acelerar la producción las células rojas de la sangre, ayuda a romper los hidratos de carbono y proteínas, y el equilibrio de la producción de hormonas en el cuerpo.

Los vegetales verdes, las papas y los guisantes son una buena fuente de vitaminas B. Puede presentar este vegetal en forma de sopa, ensalada y tortilla.

Las verduras también son generalmente ricas en fibra es beneficiosa para reducir el colesterol, mantener sano el estómago o la digestión, disminuye el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes tipo 2.

Las verduras que contienen alto contenido de fibra se hacen sentir completa, es útil para evitar que comer en exceso condiciones sehiggga sería peso corporal ideal (no obesos).

Las zanahorias, lentejas, guisantes, habas y remolacha son algunas verduras que tienen la ingesta de fibra de moderados a altos niveles.

Las verduras contienen potasio que es útil para ayudar a la estabilidad de la condición de la presión arterial, es importante para prevenir la hipertensión. La ingesta de potasio potasio también actúa sobre la insuficiencia renal y tiene riesgo de sufrir calambres musculares al hacer ejercicio.

Las papas, las espinacas, los guisantes, el apio, las verduras y los tomates contienen potasio. Cocine y coma papas y piel para obtener mucha ingesta de potasio.

El contenido de vitamina C en vegetales útiles como un antioxidante que previene los ataques de radicales libres akbiat peligros, la contaminación y el humo del tabaco.

Otros beneficios de la vitamina C es maximizar el proceso de curación de las heridas, mantener los huesos y dientes sanos, y mantener la salud y la belleza de la piel.

Cebollas, col rizada, judías verdes, pimientos rojos y batatas son algunos vegetales que contienen vitamina C.

El consumo de verduras es muy bueno para apoyar el crecimiento y desarrollo de los niños (incluidos los adolescentes), pero también es beneficioso para fortalecer el sistema inmunológico y el sistema inmunológico para que el cuerpo no cae fácilmente enfermo.

4. Frutas

frutas

Las frutas contienen ingredientes esenciales como vitaminas, fibra y minerales. Algunos tipos de frutas son naranjas, piña, manzana, mangostán, sandía, uva, aguacate, melón, etc.

Un nutricionista llamado dr. Samuel Oetoro, MS, Sp.GK reveló que los indonesios son aún menos conscientes de la importancia de comer frutas de forma regular. Incluso el consumo de fruta de Indonesia se encuentra entre los más bajos entre los países del sudeste asiático.

Una fuente menciona que la gente promedio de Indonesia solo consume una porción de fruta en un día. La OMS proporciona recomendaciones de salud para consumir fruta hasta tres porciones al día.

¿Cuáles son las cosas que hacen que el consumo de fruta sea tan importante? Las frutas proporcionan una alta ingesta de vitaminas y minerales para satisfacer las necesidades diarias en estas ingestas

Además de la fruta generalmente contiene sustancias antioxidantes que sirven para bloquear los ataques de radicales libres en el cuerpo.

El peligro del ataque de radicales libres es muy peligroso, que daña la salud de la piel, el riesgo de hipertensión, los trastornos renales, los ataques al corazón, y provoca la aparición de signos de envejecimiento prematuro.

dr. Samuel explicó que los beneficios de varias frutas dependen del color. Las frutas rojas como las fresas, las manzanas y los tomates son útiles para prevenir las enfermedades cardíacas y el cáncer.

La fruta blanca como la pera es beneficiosa para reducir el riesgo de cáncer. Fruta de color naranja como bermafaat naranja para mantener la salud de los ojos y fortalecer el sistema inmunológico.

Además, el médico también explicó que antes de comer la fruta es muy importante garantizar la limpieza de la fruta que desea comer.

No es un secreto que en los mercados se venden muchas frutas recubiertas con velas para que luzcan atractivas, así como muchas frutas se pulverizan desinfectantes tan duraderas. De esa forma, limpiar la fruta antes de comerla es algo muy importante.

dr. Samuel sugirió que lave la fruta con agua tibia (no agua caliente). Luego piel raspada que puede contener velas, por lo que la piel de la fruta que come estará libre de cera conservante.

El consumo de fruta en general es beneficioso para la salud del cuerpo, estimula el sistema inmunológico, nutre la piel, la hace más radiante, mantiene la salud digestiva y mantiene la salud del corazón.

Las frutas que son verdes tienen vitamina C, folato, beta caroteno y calcio. Los beneficios de estos ingredientes reducen el colesterol, mantienen la salud digestiva, promueven la salud ocular y previenen los radicales libres.

Las frutas amarillas contienen potasio, beta caroteno y vitamina c. El potasio es útil para mantener el proceso sin problemas del metobolismo corporal y reducir la presión arterial alta.

Las frutas moradas generalmente contienen un magnesio nutritivo para promover la digestión, reducir el colesterol malo, prevenir la inflamación y fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo.

5. Leche
Susu
Leche

Crédito de la foto: Pixabay.com

Beber leche es beneficioso para la salud y el crecimiento óseo. Además, beber leche también es útil para proporcionar energía o energía para el cuerpo en la realización de actividades diarias.

Además, puede consumir leche de proteína animal, también puede consumir leche de proteína vegetal que es leche de soja. Para las personas que son obesas o con sobrepeso, es recomendable elegir leche baja en grasa.

El contenido de grasas saturadas en la leche de soja es muy bajo. Entonces, para aquellos que quieren perder peso, la prioridad es consumir leche de soja. Donde la leche de soya es muy buena como sustituto de la leche de vaca.

O para aquellos de ustedes que están preocupados por el aumento de peso, entonces la prioridad es elegir leche de soya debido a su bajo contenido de grasa.

Las personas que no les gusta la leche de vaca no suelen usar leche de soya como alternativa. Lo que hay que recordar es que la soja es rica en fibra y proteínas.

El consumo de leche de almendras es adecuado para aquellos que tienen problemas alérgicos en la lactosa. El impacto del consumo excesivo de lactosa para el cuerpo, puede desencadenar la aparición de diarrea y exceso de gas en el estómago.

La leche de cabra contiene 170 calorías y 10 gramos de grasa. Beneficios de beber leche de cabra que puede reducir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer en la vejez. Además, la ingesta de calcio en la leche de cabra es más alta que la de vaca.

En cuanto a la leche de vaca contiene tanto como 80-150 calorías. Para las mujeres, el consumo de leche de vaca es beneficioso para aumentar la energía cuando se trata del síndrome premenstrual, además de ayudar a prevenir la aparición de estrés al final del día.

La leche de vaca es el tipo más común de leche que se consume y también es muy fácil de obtener. Los beneficios de la leche de vaca son muchos, los más conocidos por ser beneficiosos para aumentar la densidad ósea, gracias a la alta ingesta de calcio que contiene la leche de vaca.

La leche de búfalo tiene bajos niveles de colesterol, pero todavía tiene mucha ingesta de proteínas, pero también contiene calcio, hierro y fósforo.

La leche de almendras tiene un contenido de magnesio muy alto, los beneficios de este contenido también juegan un papel importante en el mantenimiento de la densidad ósea. Los beneficios de beber leche de nueces almendras también pueden fortalecer la inmunidad del cuerpo.

El consumo de leche de anacardo también es útil para ayudar a fortalecer los huesos y los tejidos.

Con la sugerencia de 5 alimentos saludables y perfectos, es útil que las personas conozcan los distintos alimentos y sus ingredientes, de modo que los requerimientos diarios del cuerpo en cuanto a vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos se puedan cumplir bien.

Pero es importante saber, un error asumir que los 4 alimentos saludables perfectos se consumen simultáneamente mientras se come.

Cosas que necesitan ser mejoradas desde el concepto de comida saludable

Algunas personas consideran que el concepto de healthy 5 perfect está desactualizado. Este concepto apareció originalmente en 1952, pero con el tiempo, este concepto se considera incompatible con la vida actual (por lo que debe haber una mejora).

Con las condiciones en el día de hoy, que es ciertamente diferente de hace decenas de años, es necesario guiar la salud para no equivocarse al abordar el "4 sano 5 perfecto" que se ha aplicado hace decenas de años.

En el eslogan 4 healthy 5 perfect, no hay una regla sobre el tamaño de la porción de comida. De hecho, las reglas sobre la cantidad de porción de comida son muy necesarias para prevenir la aparición de obesidad u obesidad. La condición de la obesidad puede desencadenar el riesgo de diversas enfermedades crónicas.

Por lo tanto, es muy importante mantener la porción de comida que se adapta a su plato de comida (la porción de comida no es demasiado pequeña y no demasiado).

La leche ya no es un complemento obligatorio, esta es la última guía de salud emitida por el gobierno en 2014.

El juicio de que la nueva ingesta nutricional es perfecta si hay leche, entonces esto es un error. Ya no se requiere que la leche se consuma, por lo que no se requiere que esté en su dieta.

Eso es porque la leche tiene el mismo contenido que las guarniciones que contienen proteína animal. Del mismo modo, otras ingestas en la leche como el calcio y el hierro también se encuentran en los alimentos que contienen proteína animal.

Para que pueda mantenerse saludable aunque rara vez beba leche.

Luego, a partir de las condiciones actuales en las que la actividad física es menor, a diferencia de los antiguos cuyas personas eran más activas físicamente.

Por lo tanto, es necesario que haya una mejora de este concepto 4 sano 5 perfecto. Este concepto solo menciona alimentos. Aunque la ingesta de alimentos no es el único factor determinante de su estado de salud.

En un equilibradas directrices nutricionales emitidos por el gobierno en 2014 y luego, proporcionar referencias de salud con el fin de realizar actividades deportivas con regularidad, el control de las porciones de alimentos, controlar su peso para mantenerlo dentro del límite ideal, para mantener el medio ambiente, así como su propia higiene personal.

La última cosa, el concepto de "salud perfecta 5 4" no se menciona acerca de la importancia del agua potable. Mientras que el cumplimiento de la ingesta de agua es muy importante.

agua blanca tiene beneficios vitales para el cuerpo, es decir, mantener el cuerpo con el fin de mantenerse hidratado, disolviendo los compuestos en el cuerpo, el mantenimiento de la estabilidad del cuerpo, acelerar el metabolismo, ayudando a la propagación de sustancias alimenticias de las células a los tejidos del cuerpo.

De las que consume refrescos, latas de bebidas y similares, entonces es mucho mejor si se consume agua.