Enfermedad tifoidea: tratamiento, antibióticos, síntomas, causas y amp; Complicaciones

Enfermedad tifoidea: tratamiento, antibióticos, síntomas, causas y amp; Complicaciones
Enfermedad tifoidea: tratamiento, antibióticos, síntomas, causas y amp; Complicaciones
Tipes es una enfermedad causada por la infección bacteriana por Salmonella typhi, su propagación generalmente a través de alimentos y bebidas de consumo. Los tipos de fiebre tifoidea son comunes en los países en desarrollo, el peligro puede ser muy grave e incluso mortal si no se trata con prontitud. Las malas condiciones de saneamiento, así como la falta de suministro de agua limpia, son la principal causa del rápido desarrollo de la enfermedad de los tipas.

Las personas que tienen interferencia con el sistema inmune, su cuerpo será susceptible a las enfermedades, por lo que debe ser inteligente para mantener la salud.

Ilustración de Sick Tipes
Ilustración de Sick Tipes


Ilustración de Sick Tipes | Crédito de la foto: Shutterstock.com


Síntomas de la enfermedad de Tipes

Por lo general, el tiempo de incubación de las bacterias que causa los tifos es de 7-14 días, pero puede ser más corto o más largo que eso. Este período es el período de la primera bacteria que ingresa al tejido del cuerpo, lo que causará ciertos síntomas.

Si no se trata esta condición, empeorará la condición de la enfermedad tifoidea, el proceso en cuestión de unas pocas semanas.

En cuanto a si el paciente recibe un tratamiento bueno y rápido, la condición de la enfermedad tifoidea puede mejorar dentro de 3-5 días.

Debajo están los síntomas comunes de la enfermedad tifoidea (cuando el cuerpo comienza a infectarse):

  1. Fiebre, cuya temperatura aumentará gradualmente en la primera semana (generalmente). Además, por la noche empeora la condición de fiebre.
  2. El cuerpo se siente incómodo o incómodo
  3. Dolor de cabeza
  4. Los músculos duelen.
  5. Disminución del apetito
  6. Sudando injustamente
  7. El cuerpo está cansado y débil fácilmente
  8. Aumento de riñón y hígado
  9. Dolor de estómago
  10. Diarrea (generalmente experimentada por niños)
  11. Tos seca.
  12. Tienden a perder peso
  13. La erupción aparece en la piel (en forma de pequeñas manchas, en color rosa)
  14. Estreñimiento (generalmente experimentado por adultos)
  15. Experimentar un aturdimiento, como confundirse fácilmente o no saber dónde está


Las características o síntomas más fácilmente reconocibles del dolor de tifoidea son fiebre alta. Como se mencionó anteriormente, la fiebre generalmente empeorará durante la noche. Si el paciente recibe tratamiento directamente en los primeros períodos afectados, la enfermedad tifoidea generalmente puede mejorar en 3-5 días.

Es importante saber que los síntomas de este tipo continuarán creciendo de una semana a otra (especialmente si no se manejan adecuadamente), las características se describen a continuación:

  • Primera semana
  • Fiebre. La aparición temprana no es alta en temperatura, luego aumenta a 39 ° C-40 ° C. Además, la condición de la temperatura corporal puede subir y bajar en este período.
  • Hemorragias nasales
  • Dolor de cabeza
  • El cuerpo se siente cojo e incómodo
  • Tos seca


Segunda semana
Si la enfermedad tifoidea en la primera semana no se maneja adecuadamente, ingresará a la segunda etapa, una variedad de síntomas que pueden surgir:


  • La fiebre alta continuará existiendo, con empeoramiento de las condiciones en el tórax y el abdomen
  • La condición de diarrea y estreñimiento empeoró
  • A menudo delirante
  • Dolor de estómago
  • Por lo general, las heces son verdosas
  • La flatulencia aparece en el estómago debido a problemas de hinchazón en el hígado y el órgano biliar.


Tercera semana
La temperatura corporal disminuye hacia el final de la tercera semana, pero si la segunda semana no se realiza correctamente, causará complicaciones graves en la forma:

  • Sangrado intestinal
  • Ruptura del intestino

Cuarta semana
En la cuarta semana, la temperatura de la fiebre sufrida disminuirá a la etapa normal. Sin embargo, si no se trata adecuadamente en la tercera semana y así sucesivamente, causará otros síntomas, como a menudo delirantes, a la peor de las complicaciones graves.

Causas de Tipes

Las bacterias que causan los tifos son Salmonella typhi. Estas bacterias pueden ingresar a los intestinos a partir de alimentos contaminados o bebidas consumidas, luego las bacterias se pueden multiplicar en el tracto digestivo del cuerpo.

El dolor abdominal, la fiebre alta, el estreñimiento y la diarrea pueden ocurrir cuando la bacteria Salmonella typhi (u otras bacterias) se ha multiplicado en el cuerpo.

Las malas condiciones de saneamiento desencadenan la transmisión y el desarrollo de la enfermedad. Las heces que las bacterias Salmonella typhi se convierten en la principal causa de transmisión.

Los peligros pueden surgir cuando los alimentos se lavan con agua contaminada. Como se mencionó anteriormente, la causa se debe a la falta de saneamiento o falta de acceso al agua potable.

Estas bacterias también pueden diseminarse debido a que las personas que han sido infectadas con bacterias no se lavan las manos antes de manipular los alimentos. Bueno, la propagación de las bacterias se producirá cuando otras personas coman alimentos que hayan tenido alguna vez las manos de las personas.

Por lo tanto, una lección es muy importante que uno se lave bien las manos después de defecar o orinar, donde la transmisión también puede ocurrir a través de la orina con la bacteria Salmonella.

A continuación hay varias condiciones que hacen que una persona pueda contraer la enfermedad de los tif:

  1. Usar inodoros que han sido contaminados con bacterias. Puede infectarse si la mano se toca la boca antes de lavarse bien las manos.
  2. Tener relaciones sexuales (que es oral) con una pareja infectada con la bacteria Salmonella typhi.
  3. Bocadillos callejeros al azar, cuya higiene de alimentos o bebidas no está garantizada.
  4. Comer productos lácteos que han sido contaminados.
  5. Coma mariscos del agua contaminada.
  6. Comer vegetales cultivados con fertilizantes que contienen desechos humanos infectados.


Si no se trata inmediatamente, entonces el impacto de la bacteria Salmonella typhi continuará creciendo y extendiéndose a partes del cuerpo, donde estas bacterias pueden ingresar a los vasos sanguíneos.

Los síntomas de la fiebre tifoidea pueden empeorar si la bacteria Salmonella se ha diseminado más allá del sistema digestivo. Se teme que estas bacterias puedan causar daño a los órganos y tejidos, incluso pueden causar problemas de complicaciones crónicas.

Uno de los problemas serios es la hemorragia interna o el intestino permeable, que es el más común.

Para las personas que les gusta los refrigerios, no se garantiza la higiene de los alimentos al azar, además de que la condición del sistema inmunológico está disminuyendo, y será susceptible a las enfermedades.

Los niños pequeños parecen estar en mayor riesgo de padecer la enfermedad tifoidea porque el sistema inmunitario no ha sido tan fuerte como los adultos.

¿Cuál es la diferencia "Tipes" y "Typhus"?

No pocos que consideran tifoidea y tifoidea son la misma cosa. En realidad, diferentes tipos de tifus. La enfermedad tifoidea es causada por la infección bacteriana del intestino por Salmonella typhi.

En cuanto a la enfermedad tifoidea causada por bacterias, atacan a Rickettsia typhi o R. prowazekii. Este tipo de bacteria puede ser transportada por ectoparásitos para su propagación. Una de las más comunes es la propagación a través de ácaros o garrapatas en ratas, que posteriormente infectan a los humanos.

La fiebre alta puede ocurrir en personas afectadas por la fiebre tifoidea o la fiebre tifoidea. Es solo que las bacterias causan diferentes.

Otros síntomas de fiebre tifoidea además de la fiebre son dolor de cabeza, náuseas, vómitos, dolor abdominal, dolor en las articulaciones o los músculos, dolor de espalda y tos seca.

Tratamiento de la enfermedad de Tipes

En realidad, la condición de los pacientes con tifos también puede variar, por lo que a veces requieren diferentes formas de tratamiento.

Además, si se observa que hay tipos de pacientes, se pueden tratar en el hogar, mientras que a otros se les exige someterse a internación en el hospital.

Manejar los timos también depende de la gravedad de la enfermedad tifoidea. Dar antibióticos para ser el primero en el tratamiento de la enfermedad tifoidea.

La función de este antibiótico para matar bacterias Salmonella typhi. Los médicos generalmente prescriben antibióticos como ampicilina, ciprofloxacina, cloranfenicol, ceftriaxona (comúnmente prescritos en mujeres embarazadas) y trimetoprim-sulfametoxazol.

La terapia con antibióticos debe administrarse tan pronto como sea posible. En cuanto al tiempo en el hospital, muestras posteriores de sangre, muestras de orina y pacientes con heces serán revisadas en el laboratorio. Se necesitarán resultados de laboratorio para determinar el tipo exacto de antibiótico.

Otra cosa, los medicamentos para bajar la fiebre pueden ser recetados por los médicos para bajar la temperatura corporal. Los tratamientos pueden requerir que los pacientes permanezcan en el hospital.

Sin embargo, si los síntomas de la enfermedad pueden detectarse rápidamente y manejarse de inmediato, entonces el médico generalmente permite que los pacientes se sometan a tratamiento únicamente en el hogar (porque la afección de la enfermedad no es demasiado grave).

Tratamiento de Tipes en el Hospital
Los antibióticos hospitalarios generalmente se administran en forma de inyecciones. Además, los médicos pueden considerar administrar ingesta de líquidos y nutrientes en los vasos sanguíneos (utilizando un dispositivo IV).

Típicamente, el paciente continuará a someterse a tratamiento con antibióticos hasta que los resultados de pruebas de laboratorio en orina, heces o sangre de los pacientes muestra el resultado neto de la bacteria Salmonella typhi.

Si el paciente experimentó vómitos frecuentes, diarrea prolongada y flatulencia, entonces la infusión será dilakulan. La infusión administrada al paciente contiene fluidos para prevenir la deshidratación causada por la diarrea.

En casos raros, los médicos se someten a cirugía en caso de complicaciones graves, como hemorragias, daños en el sistema digestivo y similares.

Típicamente, los pacientes con timos mejorarán su condición luego de recibir tratamiento durante 3-5 días en el hospital.

Tratamiento casero de los tipas
Por lo general, las personas que puede de inmediato para el tratamiento de la enfermedad de la fiebre tifoidea (es decir, cuando recién entra en las primeras etapas de la enfermedad) entonces será sólo tienen 1-2 semanas para someterse a un tratamiento con antibióticos recetados por un médico.

Por lo general, la forma de antibióticos recetados es tabletas.

A pesar de que el cuerpo era capaz de mejorar su condición después de someterse a tres días de tratamiento con antibióticos, pero evite dejar de tomar medicamentos antibióticos antes de agotarse. Es muy importante que las bacterias dañinas causen que los tipas puedan limpiarse completamente del cuerpo.

Sin embargo, la provisión de antibióticos para tratar la enfermedad tifoidea comenzó a causar polémica, especialmente en países del sudeste asiático. Donde algunos grupos de bacterias Salmonella typhi se vuelven resistentes a los antibióticos.

De hecho, hay informes de que en los últimos años, las bacterias de Salmonella typhi se vuelven inmunes a los antibióticos ampicilina uso de drogas de clase, cloranfenicol o trimotheprim-silfamethoxazole.

Por lo tanto, es necesario consultar a un profesional de la salud o médico si las siguientes condiciones experimentaron enfermedad de la fiebre tifoidea no mejoró, pero ya cumplen con la prescripción del buen doctor.

Para casos raros, la fiebre tifoidea puede recurrir. Entonces, siempre debes vivir un estilo de vida saludable y limpio.

También necesita descansar lo suficiente, comer en forma regular, beber suficiente agua, evitar comer demasiado ni demasiado poco, y asegúrese de que las manos están siempre limpias (especialmente cuando la manipulación de alimentos).

Los pacientes que han logrado recuperarse y no experimentar los síntomas de tifus, pero todavía existe la posibilidad de que la bacteria Salmonella typhi se encuentra todavía en el tracto intestinal desde hace años. Algunos de estos casos han ocurrido.

Los pacientes de la enfermedad de la fiebre tifoidea que trabajan en el campo del procesamiento y preparación de alimentos, la niñera o niño pequeño, una enfermera que cuida de los enfermos, y profesiones tales deben mantener la limpieza ...

... a continuación, asegúrese antes de ser completamente curado de su enfermedad y la fiebre tifoidea ninguna bacteria Salmonella typhi en el intestino, si no, entonces el impacto será un peligro para los demás debido a que estas bacterias pueden propagarse.

Si después del tratamiento, pero los resultados de las pruebas de heces todavía muestran que en el cuerpo todavía hay una bacteria Salmonella typhi, la posibilidad de ampliar el médico da recomendar el tratamiento antibiótico durante 28 días. El objetivo es limpiar los restos de bacterias que aún están enquistadas en el cuerpo.

Para aquellos que todavía están infectados, entonces si no puede hacer actividades de procesamiento de alimentos, para evitar la propagación de bacterias. También es importante lavarse bien las manos después de orinar o defecar.

Cosas importantes para recordar:

- Aunque el cuerpo se ha sentido mejor, pero tienes que gastar antibióticos a los que se les han prescrito médicos. También evite tarde para tomar medicamentos.

- Debes ser inteligente al organizar el tiempo para descansar o dormir. Haga una buena gestión de tiempo para que pueda tener un buen patrón de sueño. Un buen patrón de sueño no es sueño por la noche, y se despierta al amanecer, esto siempre debe hacerse sobre una base diaria.

- Asegúrese de beber suficiente agua todos los días, es importante evitar la deshidratación. La condición de fiebre debido a los tifos puede desencadenar el riesgo de deshidratación.

- También debe mantener su consumo de una nutrición sana y equilibrada. Entonces el cuerpo tiene la fuerza suficiente para combatir las enfermedades.

- Teniendo cuidado para mantener la limpieza, debes asegurarte de que las manos estén siempre limpias lavándolas.

- Si la enfermedad experimentada no mejora, consulte a un médico.

Medicamentos Antibióticos para la Enfermedad Tifoidea

En una página de preguntas frecuentes Alodokter titulado "Los antibióticos son apropiadas para los tipos", un hombre llamado Gema Prasetya Singarimbun pedido (el significado): "Mi esposa fue golpeada por el tifus, tenía tratamiento y la sangre cheques, drogas todavía borracho, y luego agregar las lombrices de tierra extracto de la cápsula bebida. A veces, hojas de apio guisadas. Es esto verdad? ¿Cuál es la recomendación correcta de antibióticos?

Entonces el doctor dr. Yusi Capriyanti respondió que la cápsula de extracto de lombriz de tierra es un remedio herbal cuyos efectos e ingredientes son completamente desconocidos. En relación con esto, debe consultar a un herbolario (herbolario).

La decocción de las hojas de apio se consideran comunidad puede combatir la inflamación y también puede servir como un antibiótico para superar el problema de la inflamación y la infección. Sin embargo, su efectividad no ha sido estudiada en profundidad.

El tratamiento de la enfermedad de la fiebre tifoidea en general, con el uso de antibióticos durante 7-14 días, a veces acompañada de otros síntomas medicación de rescate, como la fiebre de drogas y medicamentos náuseas.

Tipos de drogas Los antibióticos utilizados pueden ser de clase:

  1. Cloranfenicol
  2. Quinolones
  3. Cefalosporina
  4. Thiamfenikol
  5. Sulfa etc.


En la elección del tipo de fármaco antibiótico, debe ajustarse a la condición del paciente, y también si causa resistencia

Además de explicar la importancia de beber suficiente agua, los médicos también recomiendan evitar los alimentos demasiado picantes, agrios, grasosos y grasosos.

Prevención de la enfermedad de Tipes

Los tipos de vacunación se han incluido en la lista de vacunas infantiles en Indonesia. Se recomienda la vacunación tifoidea, para que los padres traigan a su hijo de dos años a vacunarse. Luego se repite cada tres años.

Además, la vacuna debe administrarse un mes antes de que una persona visite un sitio con un brote de tipas.

Los posibles efectos secundarios sentían después de una vacuna contra la tifoidea, a saber: mareos, enrojecimiento o hinchazón en el sitio de la inyección alrededor, náuseas, dolor abdominal y diarrea.

Otra cosa que mecegah tipes, es muy importante mantener la limpieza del medio ambiente y el saneamiento.

En los países en desarrollo en general, es importante mejorar el saneamiento y el suministro de agua limpia, así como la necesidad de una vida saludable.

Otras cosas importantes que debes saber:

  1. Asegúrese de lavarse bien las manos antes y después de procesar sus alimentos y bebidas.
  2. No te acostumbres a comprar comida en vano. Asegúrate primero de la limpieza.
  3. No te acostumbres a comer vegetales crudos, si quieres hacerlo, asegúrate de pelarlo o lavarlo.
  4. Si puede usar agua hervida para enjuagar mientras se cepilla los dientes, especialmente para aquellos de ustedes que viven en áreas que no han garantizado agua limpia.
  5. No puede intercambiar artículos personales con otros, como ropa de cama, toallas, artículos de tocador, etc.
  6. Limpia el inodoro regularmente.
  7. Si compra agua mineral de un galón que es barata, entonces antes del consumo debe hervirse primero.
  8. Si desea comprar una bebida, compre productos de agua embotellada que garanticen la calidad y la limpieza.
  9. Si se ve obligado a comer fuera, entonces debe elegir un lugar limpio para comer.


Peligros si no se tratan los tubos

Aproximadamente el 10% de los pacientes con tifoidea tienen problemas de complicaciones. La aparición de esta complicación porque el paciente tarda en realizar el tratamiento antibiótico correcto.

Generalmente, las complicaciones ocurren tres semanas después de la infección. La forma de las complicaciones más comunes que hemorragia interna en el sistema digestivo, y la infección se propaga a los tejidos circundantes, que luego mengakbiatkan problemas graves tales como intestino o del sistema digestivo descompone.

Las personas con fiebre tifoidea afectados experimentarán síntomas como cuerpo inerte, siempre cansados, vómitos con sangre, dificultad para respirar, latidos cardíacos irregulares, sangrado piel pálida y heces de color negro.

El sangrado debido a complicaciones tifoideas generalmente no es potencialmente mortal. Sin embargo, a veces se necesita cirugía para reparar el daño en la parte afectada del cuerpo.

En cuanto a la herida en la pared del sistema digestivo, y se forma un orificio que impacta los contenidos del sistema digestivo puede verterse en la cavidad abdominal.

El revestimiento del estómago llamado peritoneo no tiene mecanismo de defensa contra la infección. Entonces, cuando la bacteria causa que el tifus se propague al abdomen e infecte el peritoneo, esta afección puede ser potencialmente mortal.

El peritoneo debe ser estéril o estar libre de bacterias y similares. La infección puede diseminarse a otros órganos por la sangre. La infección puede causar un mal funcionamiento de los órganos, por lo que el peligro es muy grave.

Otras posibles complicaciones de la fiebre tifoidea son:

  1. Pulmones mojados (neumonía)
  2. Inflamación del revestimiento y las válvulas del corazón (endocarditis)
  3. Inflamación del músculo cardíaco (miocarditis)
  4. Inflamación del páncreas (pancreatitis)
  5. Infecciones de riñón o vejiga
  6. Infección de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal (meningitis)
  7. Trastornos psiquiátricos, como alucinaciones, psicosis paranoide y delirio.


Diagnóstico de la enfermedad de Typhus

Los médicos no son caóticos al tomar decisiones de que una persona tenga tifus. Cuando el médico declara que alguien está expuesto a la enfermedad, significa que se ha encontrado la bacteria Salmonella typhi en el cuerpo del paciente.

Para indicar que una persona está expuesta o no a los tifos, el médico necesita un examen más detenido. Examen llevando una muestra de sangre, heces u orina al laboratorio para su examen.