Varias formas de superar las hemorragias nasales (causas y síntomas)

Varias formas de superar las hemorragias nasales (causas y síntomas)
Varias formas de superar las hemorragias nasales (causas y síntomas)
Este problema de hemorragias nasales no es raro para las personas. Es preocupante que el problema de las hemorragias nasales parezca causar pánico en las personas, especialmente en los niños.

Se debe entender que las hemorragias nasales no son una condición de emergencia que cause pánico extraordinario.

El caso de las hemorragias nasales es a menudo el caso y es algo que ha sido común para muchas personas, e incluso las hemorragias nasales que aparecen generalmente no ponen en peligro el alma.
Un hombre tiene una hemorragia nasal
Un hombre tiene una hemorragia nasal

Imagen: un hombre tiene una hemorragia nasal

Una hemorragia nasal es una condición de sangrado de la nariz. La descarga de sangre puede ser a través de una de las fosas nasales, así como a través de ambas fosas nasales.

La duración de la pérdida de sangre puede variar, hay personas que experimentaron hemorragias nasales durante unos segundos, pero también hay personas que experimentan hemorragia nasal durante más de 5 minutos.

Los factores de riesgo para la hemorragia nasal según la edad y el estado son: niños de 2 a 10 años, mujeres embarazadas, ancianos y personas que toman medicamentos anticoagulantes y anticoagulantes en alta frecuencia. Los mencionados tienen un mayor riesgo de hemorragias nasales.

Síntomas que pueden surgir cuando las hemorragias nasales:
  1. Tiene problemas para respirar.
  2. Iramai latido cardíaco inestable (irregular).
  3. Había fiebre
  4. Tiene una erupción.
  5. Tiene vómitos de sangre (esto sucede debido a la ingestión de mucha sangre).
  6. La piel se pone pálida.


Las hemorragias nasales pueden aparecer cuando alguien ha tenido cirugía en las áreas nasales o sinusales. Del mismo modo, pueden producirse hemorragias nasales debido al uso de medicamentos anticoagulantes (por ejemplo, warfarina, aspirina, etc.).

Si la condición de hemorragias nasales ocurre en un tiempo prolongado (es decir, 30 minutos o más), se recomienda que consulte al médico.

Aunque el problema de las hemorragias nasales por lo general no tiene un impacto grave, pero aún necesita la vigilancia, que se teme que la hemorragia nasal que ocurre es una indicación de ciertas enfermedades en el cuerpo.

Del mismo modo, hay que tener cuidado con las hemorragias nasales con mucho volumen de sangre.

Tipos y causas de hemorragias nasales

En las paredes internas de la nariz hay muchos vasos sanguíneos finos, su posición está cerca de la capa de la piel, por lo que es susceptible de dañarse.

Si se basa en la ubicación de la hemorragia que ocurre, la hemorragia nasal se divide en 2 tipos de anterior y posterior.

Anterior es el frente, mientras que el posterior es la parte posterior.

En general, a partir de la ocurrencia de hemorragias nasales que han experimentado las personas, el 90% o más es un tipo anterior. Este es un tipo de hemorragia nasal que es fácil de superar.

En el tipo anterior, el sangrado ocurre en la parte frontal de la nariz. Este incidente a menudo es experimentado por los niños.

En cuanto al sangrado de tipo posterior, el sangrado ocurre en los vasos sanguíneos ubicados en la parte posterior de la nariz (exactamente en la parte entre la cavidad nasal y el paladar).

En este tipo posterior, la hemorragia nasal es más grave, y el volumen de hemorragia puede ser mucho mayor que las hemorragias nasales de tipo anterior.

Los adultos y los ancianos se convierten en las personas que con mayor frecuencia experimentan hemorragias nasales posteriores que los niños.

Hay muchos factores desencadenantes o causas de hemorragias nasales, a saber:
  1. El aire acondicionado es seco y frío.
  2. El hábito de hurgar la nariz lo suficientemente profundo, cuyo impacto puede dañar la pared interna de la nariz.
  3. El consumo de medicamentos (como anticoagulantes, aspirina, etc.) puede aumentar el riesgo de hemorragias nasales.
  4. La presencia de tumores en la cavidad nasal puede aumentar el riesgo de hemorragias nasales.
  5. Irritado por compuestos químicos (como el amoníaco).
  6. La presencia de anomalías en el proceso de coagulación de la sangre, como la hemofilia.
  7. El hábito de consumir alcohol puede causar el riesgo de hemorragias nasales.
  8. Sinusitis.
  9. Las hemorragias nasales también pueden ocurrir debido a la herencia.
  10. Ciertas enfermedades pueden desencadenar una hemorragia nasal.

Las afecciones tumorales pueden aumentar el riesgo de hemorragias nasales, es decir, tumores que se producen en la cavidad nasal (tumor de angiofibroma). El tumor de angiofibroma se puede ver en forma de un bulto blanquecino y rojo en la nariz.

Las personas que padecen de senos pueden tener problemas de hemorragia nasal, donde la sangre es oscura y huele mal.

Los problemas psicológicos como la depresión, la preocupación excesiva, el estrés, la depresión, la ansiedad, el miedo, la fobia y similares pueden tener efectos sobre la salud, uno de los cuales puede aumentar el riesgo de hemorragias nasales.

Del mismo modo, las afecciones de salud como la fiebre del dengue, la leucemia, la presión arterial alta, el timor y el cáncer pueden desencadenar una hemorragia nasal. Hemorragias nasales como un síntoma de la existencia de tales enfermedades peligrosas y crónicas.

Causas especiales de la hemorragia nasal anterior:
  1. Condiciones de aire seco. Esto ocasiona que el revestimiento interno de la nariz se reseque, por lo que es más peligroso que se lastime (incluso con una infección).
  2. Recogiendo las uñas con uñas afiladas.
  3. Temperatura muy caliente.
  4. Agotamiento de la nariz demasiado fuerte o apretado (al soplarlo).
  5. Estaba en las tierras altas (generalmente se establecieron en las tierras bajas).
  6. Hubo una lesión o impacto en la nariz.
  7. Congestión nasal debido a la gripe
  8. Alergias
  9. Tener sinusitis severa.
  10. Uso de drogas descongestionantes en altos niveles.
  11. Condiciones de la nariz que tienden a doblarse (pueden ocurrir debido a factores hereditarios o debido a accidentes).

La presencia de una reacción de un alérgico a una cosa puede hacer que los vasos en el capilar se abran, esto aumenta la posibilidad de que la sangre salga de los vasos en las fosas nasales.

Causas especiales de hemorragia nasal posterior:
  1. La presencia de una colisión o un golpe fuerte en la cabeza.
  2. Nariz rota
  3. Se sometió a una cirugía de nariz
  4. Ocurrencia de endurecimiento de las paredes arteriales (aterosclerosis).
  5. La presencia de enfermedades genéticas que afectan los vasos sanguíneos.
  6. La presencia de trastornos de coagulación de la sangre.
  7. El uso de drogas ilegales (especialmente aquellas que se consumen usando medios nasales) puede desencadenar una hemorragia nasal. Algunos medicamentos que pueden desencadenar hemorragias son los anticoagulantes y la aspirina.
  8. Experimentando leucemia.
  9. Tumores en la cavidad nasal.
Cómo superar la hemorragia nasal

De hecho, muchos de los casos de problemas de hemorragia nasal que se producen pueden resolverse solos en casa. La forma básica y simple de superar las hemorragias nasales, a saber:

Primero siéntese en posición vertical (evite acostarse durante las hemorragias nasales). La posición sentada es útil para evitar o minimizar la presión sobre los vasos sanguíneos en la nariz.

Pero evitar cabeza (mirando hacia arriba) cuando el sangrado está en curso, ya que puede causar que la sangre fluya en el tracto respiratorio, el cual puede bloquear las vías respiratorias a los pulmones de elevación.

No levante la cabeza (arriba) cuando la hemorragia nasal está en progreso

Después de eso, haz que la posición del cuerpo sea más hacia delante. La realización de esta posición está dirigida a la sangre que quiere salir por la nariz más tarde, por lo que en lugar de entrar en la garganta.

Retire y deseche la sangre que fluye a la boca. No trague sangre porque puede causar náuseas, por lo que puede provocar vómitos más tarde.

Puedes usar tu pulgar e índice para apretar la nariz con toda la energía (hazlo durante 10 minutos o menos). El propósito de hacer esto es presionar la fuente del sangrado nasal, que será útil para detener el ciclo sanguíneo. Mientras hace esto, puede respirar por la boca por un tiempo.

Aplique compresion en frio en la base de la nariz. El objetivo de hacer esto es inhibir o ralentizar los brotes. Puede comprimir la nariz con cubitos de hielo envueltos en una toalla.

Cuando la hemorragia nasal se detiene con éxito, evite en algunos momentos que las posiciones se doblen con frecuencia, trate de no sonarse la nariz y no haga actividades pesadas. Esto tiene como objetivo evitar la aparición de problemas de irritación en la nariz.

Si el problema de las hemorragias nasales no se ha detenido durante 20 minutos, se recomienda que acuda al médico para que reciba el tratamiento adecuado.

También consultar a un médico cuando se experimentan hemorragias nasales recurrentes, dificultad para respirar, mareos, fiebre, palpitaciones, tos con sangre o vómito con sangre.

Mantenga las condiciones de salud para adaptarse siempre
Tales condiciones están sufriendo enfermedades hepáticas y renales, o tienen un hábito de consumir alcohol, que puede causar una disminución en la capacidad de coagulación de la sangre, que luego desencadenar un sangrado en la nariz.

Los problemas cardíacos (como la insuficiencia cardíaca congestiva) y la hipertensión también pueden causar hemorragias nasales. La hipertensión repentina produce un aumento significativo de la presión arterial, que puede ir acompañada de dificultad para respirar, dolores de cabeza intensos y ansiedad.

Es importante mantener la salud, los resfriados y las alergias en la nariz pueden causar hemorragias nasales.

Debe dolor de cabeza con nosebleed, ¿Peligro o no?
En la página de preguntas y respuestas Alodokter titulado "El dolor de cabeza que acompaña peligro hemorragia nasal o no?", Una mujer de 23 años consulta a un médico, que había tenido durante mucho tiempo un dolor de cabeza (cefalea) a las náuseas, si hemorragias nasales se ponen muy enfermos, ¿por qué como este?

Entonces dr. Mesa Syafitra explicar que el dolor de cabeza es un síntoma que puede ocurrir debido a una serie de condiciones, ya que no hay interferencia en la estructura de los órganos en la cabeza, o debido a otras condiciones que conducen a la aparición de dolor en la cabeza.

Los dolores de cabeza pueden ocurrir debido a la tensión, la migraña, la gripe, las infecciones del oído, los trastornos dentales, etc. En cuanto al dolor de cabeza con una hemorragia nasal, posiblemente debido a la interrupción alrededor de la nariz.

Cosas a tener en cuenta cuando los síntomas de mareo ocurren continuamente y hemorragias nasales prolongadas, especialmente si se acompañan de problemas respiratorios. Del mismo modo, debe tenerse en cuenta si ocurre más de una vez a la semana.

Médico describe una forma sencilla para detener una hemorragia nasal, a modo apretar la nariz con los dedos pulgar e índice durante 10 minutos, se enfrentan al frente de posición (no mirando hacia arriba), así como la posición del cuerpo en un estado de sentado, y no se acueste.

Al apretar la nariz, la respiración se realiza a través de la boca por un tiempo. En cuanto a aliviar los síntomas del dolor de cabeza, podría ser mediante el uso de medicamentos paracetamol.

Prevención de hemorragias nasales

A menudo las cicatrices surgen en los vasos sanguíneos después de la hemorragia nasal, que luego la herida puede convertirse en una costra. Esta condición causa un sabor incómodo en la nariz.

Es muy importante que lo sepas, eso no es raspar la costra. Si lo hace, es muy arriesgado porque produce más hemorragias nasales.

La nariz puede ser vulnerable a la irritación o incluso a infecciones después de hemorragias nasales. Por lo tanto, es muy importante que evite todo lo que causa la gripe y la tos, incluso para evitar estar cerca de la gripe y la tos.

Otras cosas para evitar son cigarrillos y licor.

Además de prevenir la recurrencia de hemorragias nasales, especialmente para las personas que nunca han tenido hemorragia nasal, aquí hay algunas cosas para prevenir las hemorragias nasales:
  1. Evite el hábito de raspar las fosas nasales. Incluso si quiere hacerlo, hágalo con cuidado, evite raspar la nariz demasiado profundo para que pueda formar una herida.
  2. Nunca estornude demasiado, porque existe un alto riesgo de sangrado y hemorragias nasales.
  3. Deseche los hábitos de fumar, ya que fumar puede causar sequedad de la nariz y provocar irritación de la nariz.
  4. En el uso de un remedio nasal, asegúrese de que el uso debe ser de acuerdo con el consejo del médico, o de acuerdo con las reglas de dosificación (se puede ver en la etiqueta del empaque).
  5. Cuando reciba una receta anticoagulante de un médico, informe al médico que ha tenido una hemorragia nasal antes. Entonces esto puede ser tomado en consideración por el doctor.

procedimiento operativo

Si hablar sobre el procedimiento quirúrgico, entonces esta es una condición en la que se experimenta sangrado ha alcanzado niveles graves, por lo que necesitan más tratamiento médico.

Existe un procedimiento para quemar método desgarrado vasos sanguíneos. Para ello, el médico utilizará nitratos o corriente eléctrica.

Bloquear la nariz con algodón (también puede gasa vendas), el objetivo de modo que hemorragia nasal detuvo. Los pacientes generalmente se aconseja que ser hospitalizado de modo que la condición a menudo se puede controlar.

También hay un procedimiento quirúrgico pequeño, con un método de unión de sangrado de los vasos sanguíneos en la parte posterior de la nariz.

En general, la hemorragia nasal Es peligroso?

Básicamente hemorragias nasales en la nariz no es una enfermedad grave, si:
  1. Sangrado duró menos de 30 minutos
  2. La frecuencia de las hemorragias nasales son raros.
  3. No hay mucha sangre salga, para que puedan ser controlados fácilmente.
  4. No causa dolor o sensibilidad.

Pues bien, si las condiciones son todavía dentro de los límites mencionados, entonces usted no tiene que preocuparse. Tienes que estar alerta extra cuando experimentaron hemorragias nasales en estas condiciones:
  1. Causar dolor y sensibilidad.
  2. El latido del corazón se ejecuta de manera irregular.
  3. La frecuencia de la aparición de hemorragias nasales muy frecuentes.
  4. El alto volumen de sangre salió.
  5. Causar vómitos de sangre.
  6. Hacen que la piel se vuelve pálida.

Si la condición hemorragia grave, entonces usted debe tener cuidado, ya que podría tener hemorragias nasales experimentaron un síntoma de ciertas enfermedades que son peligrosas. Es recomendable acudir a un médico si la condición es severa hemorragia nasal (características como se mencionó anteriormente)

Tratamiento natural hemorragias nasales

Hoja de betel
La hoja de betel se conoce desde el principio sobre los beneficios para la salud. Lave una pieza de hojas jóvenes de betel para limpiarlas con agua corriente, luego amase y use para comprimirlas en la nariz o para obstruir la nariz sangrante.

Cacahuetes
Primero prepare 25 gramos de maní, luego cocínelos juntos 400 cc. Dejar en ebullición hasta que el agua tenga 200 cc. Luego el guiso borracho mientras está caliente.

Raíces de juncos
Preparar 60 gramos de raíces de cañas, luego hervir juntos 400 cc. Déjelo hervir hasta que el agua tenga 200 cc. Luego beba agua hervida 2 veces al día.

Pegagan
Prepare pegagagn fresco hasta 60 gramos, luego lave con agua corriente hasta que esté completamente limpio. Después de eso, hervían juntos 400 cc de agua. Deje hervir el agua hirviendo hasta que queden 200 cc. Luego beba agua hervida mientras está caliente. Hazlo dos veces al día.

Raíz de Lotus
Prepare la raíz de loto en 200 gramos, haga un puré y exprima el agua, luego el jugo de la raíz de loto goteará sobre la nariz que suplica la hemorragia nasal.

Otras cosas importantes que debe saber

Si recibe tratamiento de un médico y se tapona la nariz, no debe quitarse el tapón nasal usted mismo. Tienes que volver al médico para quitárselo, porque seguramente el médico sabe más al respecto.

Para evitar que la irritación vuelva a ocurrir en la nariz, no exhale demasiado y trate de minimizar el deseo de estornudar y toser. Entonces, no haces actividades pesadas, como levantar pesas.

Si puede, intente no tomar medicamentos que tengan el efecto de diluir la circulación sanguínea (como aspirina, ibuprofeno, naproxeno).

Si eres susceptible a las hemorragias nasales durante la estación seca, puedes tratar de usar un humectante nasal (por ejemplo, lubricante nasal), que es útil para que la nariz siempre esté húmeda.